Desde Canadá a Perú simula recorrer diputado panista
El Diputado Local Panista Héctor Meraz Rivera cobró el pasado mes de octubre del 2015 comprobaciones de viaje, ligadas al pago de facturas de gasolina por $ 12,551.32 que equivalen a recorrer 9,240 kilómetros. Algo así como recorrer desde Yucón, al norte de Canadá hasta la ciudad de Lima, Perú en Sudamérica.
De este tamaño es el abuso y descaro de este diputado de San Luis Potosí. En sus comprobaciones de gasto solicitadas en copia por Ciudadanos Observando vía transparencia al Congreso del Estado,en la bitácora de gasolina presentada por Meráz Rivera textualmente justifica este abuso mencionando : "Las diferentes facturas que integran las comprobaciones mencionadas; presentan proveedores foráneos en especifico de la huasteca, debido a que un servidor representa al distrito XIII con cabecera en Tamuín, SLP es por eso que los traslados de mi distrito a la ciudad capital conlleva esas erogaciones de combustible".
De no creer semejante engaño y simulación. Oficialmente la distancia entre la capital de San Luis Potosí y Tamuín es de 322 kilómetros, equivalente a 32 litros de gasolina. Es litro fue facturado a $ 13.55 lo cual significa que se gastarían solo $ 433.60 pesos.
distancia.mx/San-Luis-Potosi/Tamuin
Este abusivo diputado simuló viajar diariamente de San Luis Potosí a Tamíun durante 28 días seguidos. Obviamente nadie en sus cinco sentidos le aprobaría estas comprobaciones a este diputado, ya que es más que evidente el engaño. Pero resulta que el Coordinador de Finanzas del Congreso es Héctor Meráz González ,el cual es nada menos que hijo del Diputado en cuestión. Esta persona es quien revisa las comprobaciones de su padre y los demás legisladores para que posteriormente Beatriz Benavente, Oficial Mayor, le haga los pagos respectivos, en otro caso de ceguera y de omisión ante casos tan evidentes.
Cada diputado local además de su sueldo neto de 58 mil pesos recibe un apoyo de gasolina mensualmente por $ 7,350.00 y como extra, apoyos legislativos cercanos a los cien mil pesos.
Este diputado además de su apoyo de gasolina ingresó otras 22 facturas de combustible que en total suman $ 12,521.00 pagados con recursos públicos simulando recorrer desde el norte de Canadá hasta el sur del continente americano.