Cuatro nuevas denuncia vs diputados de SLP
Nuevas denuncias penales contra cuatro diputados locales existen ya en la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí por delitos como peculado, falsificación de firmas y documentos así como el uso de empresas fantasmas para desviar recursos públicos.
Personas afectadas que aseguran jamás recibieron ningún apoyo de parte de los diputados locales sumaron denuncias penales a las catorce ya existentes.
Los Diputados Perredistas Sergio Desfassiux y Dulcelina Sánchez, los panistas Mariano Niño y Héctor Mendizábales además de la priista Esther Angélica Martínez Cárdenas cuentan con denuncias por los delitos ya señalados.
Sergio Desfassiux presentó cartas a la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal donde una mujer supuestamente le hacía una solicitud de apoyo en material de construcción y otra carta más donde firmó de recibido, anexó una factura a nombre de la empresa fantasma Servicios Integrales Clars con dirección fiscal en Avenida José de Gálvez Número 720 Colonia 21 de Marzo, S.L.P. En ese lugar no existe ninguna empresa situación ya expuesta en la investigación "El honorable Gremio del Fraude". La afectada asegura jamás haber realizado ningún tramite y menos haber recibido material de construcción como lo asevera Desfassiux Cabello.
Situación parecida ligada a la diputada también perredista Dulcelina Sánchez donde la afectada asegura que jamás recibió ningún apoyo. La legisladora usó facturas de una empresa de nombre : Sistema Comercial 377 Sa de Cv, con dirección fiscal en Fuente de las flores Número 180 Balcones del Valle, S.L.P. pero al visitar ese lugar no existe ninguna empresa.
Una denuncia más se le acumula a Mariano Niño del Pan y a Héctor Mendizábal, que a pesar de tratar ocultar la información desde el Congreso a solicitudes de transparencia e incluso contactar a la victima para que no presentara denuncia ante la Fiscalia tal como la persona lo asegura ya se interpuso la denuncia respectiva.
Y la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas presentó ante el Congreso documentos con la firma de una persona para justificar la supuesta entrega de 150 paquetes de utiles escolares. El afectado asegura que nunca realizó tramite alguno y menos recibió algo de parte de la legisladora. La factura aparece a nombre de un proveedor de nombre Jesús Manuel Sánchez Pérez con dirección fiscal de México Libre 1816, Colonia Lomas del Sur en Aguascalientes, Ags y extrañamente el cheque fue recibido por una persona que firma como Zayra Montes. Al tratar de localizar la supuesta papelería en dicha ciudad, detectamos que es inexistente en ese domicilio. Tampoco ninguna persona de nombre Jesús Manuel Sánchez Pérez.
Ahora el trabajo lo debe hacer la Fiscalía del Estado ya que hasta el momento las catorce denuncias anteriores no han avanzado y los diputados involucrados han tratado de presionar para que las investigaciones no camninen y que estos presuntos delitos queden impunes.