Corrupción gigantesca o los conductores responsables ?

16.06.2014 17:22

Tal como hace mención el título de este artículo, no pueden existir puntos medios. De acuerdo a datos oficiales publicados en el portal del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, durante el pasado mes de abril del 2014, no se registró una sola infracción por concepto de manejar en estado de ebriedad o manejar con aliento alcohólico.

Esto solamente nos puede llevar a dos conclusiones, los conductores que circulan por la capital se han convertido en un ejemplo no solo nacional, si no mundial, ya que ninguno toma bebidas alcohólicas cuando maneja y tal vez se esta aplicando con tal responsabilidad que los cientos de consumidores que vemos los fines de semana salir de diferentes antros, estarán siendo acompañados de un conductor designado y con esto están desterrando las infracciones por esa situación. O la segunda, que es la más preocupante. Una terrible corrupción, que en lugar de decrecer esta en aumento, en los mismos niveles o peores en lo que se permeo la administración de Victoria Labastida.  

 

Las principales infracciones. Nadie maneja en estado de ebriedad ?

De nadie es ajeno, ver los fines de semana como se montan operativos muy específicos en calles que cruzan la Avenida Carranza, esperando a los incautos bebedores para ser detenidos por los elementos de tránsito, se le ve muy activos deteniendo conductores, pero entonces que sucede ? Podrán levantar oficialmente infracciones de otro tipo, menos las relacionadas con el manejar en estado de ebriedad o con el aliento respectivo ? O ante la complacencia de las Autoridades Municipales, esta corporación tiene una autentica máquina de hacer dinero vía la famosa “mordida” y las cuotas que tienen que cubrir los agentes para sus “jefes” son cada vez más altas, alimentando ese gran cáncer de nuestro país : La Corrupción.

Que dirá el Alcalde Mario García ante estos datos oficiales, números fríos e indicadores reveladores ?

Revisando todas las infracciones, podemos ver que “oficialmente” la que se más se comete es manejar sin licencia de conducir y durante abril pasado, se levantaron 1,824 infracciones. Aquí vale la pena analizar este dato. Sabemos que la licencia de conducir más cara de este país, para variar es la de San Luis Potosí, que llega a costar más de 4 veces que en estados vecinos como Guanajuato por el mismo lapso de tiempo.

Queda perfectamente claro, que las Autoridades jamás revisan este tipo de indicadores o de plano, no les interesa hacerlo, porque de lo contrario, en lugar de infraccionar una y otra vez por la misma causa, deberían implementar acciones para disminuirlas, pero como todo es dinero, todo brilla a “recaudación”, es preferible dejar las cosas como están, que buscar ser un enlace entre el afectado y la Secretaria de Finanzas, para que pueda realizar un programa muy concreto con estas personas y permitir que la licencia de conducir pueda ser pagada en plazos y así evitar que los conductores manejen sin este documento.

Usted estimado lector tiene la mejor opinión. Cual cree usted que sea ? Saque simples conclusiones.