Coordinador de finanzas del congreso oculta gastos oficiales

27.03.2025 14:36

Enrique Ortiz Hernández coordinador de finanzas del opaco Congreso del Estado de San Luis Potosí, incumple con la ley de transparencia del estado y se ha negado a publicar los egresos de enero y febrero de 2025.

Es importante que el Congreso del Estado de San Luis Potosí ponga el buen ejemplo y cumpla con las leyes, sin embargo, algo grave están ocultando y ya casi termina el mes marzo y en la Plataforma Estatal de Transparencia no existe el reporte de qué y como se gastó el dinero público en lo que va de este año.

Enrique Ortiz desde su nombramiento, ha sido un constante obstáculo para la transparencia y rendición de cuentas. Recordemos que este oscuro personaje fue unos días legislador local al querer apropiarse de una diputación que le correspondía a Marcelino Rivera del PAN. Posteriormente la ley le regresó la diputación a Rivera, molesto abandonó al partido blanquiazul para irse a Morena, quien finalmente por sucios acuerdos políticos lo colocó como coordinador de finanzas del congreso y mantiene su resistencia para cumplir con la ley.

La ley de transparencia del estado obliga en su artículo 84 fracción IV al Congreso a publicar mes con mes, la información de los movimientos de ingresos y egresos, que deberán contener en el caso de los egresos, el monto, beneficiario, concepto, fecha, folio, insttitución bancaria y funcionario que lo autoriza. Situación que en todo este 2025 no se ha cumplido.