Congelan denuncias vs empresa invasora
En el año 2012 la señora Julia Aguilar Rosas de 88 años a pesar de ser ejidataria propietaria de su parcela en la comunidad La Noria de San José, fue acusada de despojo por la empresa American Industries y llevada presa. Tiempo después fue exonerada y liberada. Dos años después falleció.
Su hijo Jerónimo Hernández fue detenido por policías Ministeriales el 28 de diciembre del 2016 cuando se realizó el despojo mas agresivo en esa comunidad.
Y así como este caso ha sido un verdadero martirio lo que ha vivido una familia que se ha negado a vender sus terrenos los cuales busca a toda costa apoderarse la empresa invasora American Industries.
En el año del 2016 siendo empleado de la Comisión Estatal de Victimas en tiempos de la administración de Fernando Toranzo, Julio César García Meléndez a su vez era empleado de la empresa American Industries y con documentos apócrifos y haciéndose pasar por un actuario del Poder Judicial agredió y dio ordenes para que fuera destruido un restaurante que era el soporte económico de la familia. Golpearon salvajemente a dos mujeres y a un jovencito que grababa las agresiones.
Eduardo Rodríguez Colunga también esta involucrado en las agresiones de ese día y en el uso de documentos apócrifos, el premio fue nombrarlo en 2018 empleado de la Comisión de Atención a Victimas Federal.
La familia ha interpuesto cuatro denuncias penales desde el año 2016 y ninguna ha avanzado en lo más minimo. Sin embargo para meterle más temor y presión a la familia, estos sujetos denunciaron en la Fiscalía a una joven de la mencionada familia y en este caso la denuncia avanzó en tiempo record y ahora la imputada acaba de ser sujeta a proceso mientras los ex funcionarios y demás agresores gozan de total impunidad.
Julio César García Meléndez como era funcionario estatal , tiene una denuncia ante la Contraloría del Estado lo cual Gabriel Rosillo fiel a su costumbre la mantiene congelada dando los argumentos más ridículos del porqué no avanza, uno de ellos es que no ha encontrado la forma de notificar a García Meléndez.
Eduardo Colunga Rodríguez además de empleado federal así como Julio César García Meléndez mantienen influencia y poder al interior de la Fiscalia del Estado, es por eso que las denuncias penales en su contra no avanzan.
Es muy importante señalar que derivado de tres denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos provocaron un mismo número de recomendaciones a la Fiscalia del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública por el abuso de autoridad y las agresiones brutales en contra de los habitantes de la comunidad de La Noria entre ellas a una joven menor de edad.
En su última visita a San Luis Potosí, uno de los integrantes de la familia agredida abordó al primer Mandatario de la Nación Andrés Manuel López Obrador para exponerle su terrible situación. Ante esto AMLO pidió a Juan Manuel Carreras diera atención a la familia asediada, sin embargo este hizo caso omiso y en estos últimos días la presión ha subido de tono en contra de la desprotegida familia.
Nota de referencia : https://www.ciudadanosobservando.org.mx/…/joven-denuncia-a…/