Carreras lanza guerra sucia contra quienes denunciaron la corrupción en Servicios de Salud
El mandatario de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras en lugar de atender los casos de corrupción señalados en la Secretaria de Salud se ha dedicado a realizar una guerra sucia en contra de nuestra organización y diversos periodistas que han hecho eco de los señalamientos.
Juan Manuel Carreras ha sido omiso ante la terrible situación de corrupción en los Servicios de Salud donde se han detectado graves irregularidades que en está primer etapa llegan a los 300 millones de pesos, ya que existen contratos descaradamente amañados con razones sociales ligadas a Gabriel Salazar Soto y una red de empresas fantasmas. Los ataques son orquestados por medio de su área de comunicación, donde han lanzado una guerra de lodo desde columnas pagadas. Y usando al "grupo Tamaulipas" ligado a Rául Camacho ( a los cuales conoció cuando estuvo como funcionario del ex mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández y que por cierto está preso desde octubre del 2017, al ser acusado por autoridades de Estados Unidos de los delitos de defraudación bancaria y asociación ilícita para lavar dinero) , han creado perfiles anónimos en redes sociales donde cobardemente se esconden para lanzar calumnias, ya que a diferencia de Ciudadanos Observando, nosotros sí damos la cara, no actuamos en el anonimato y decimos las cosas de frente con documentos en mano.
Ese "Grupo Tamaulipas" cuya cabeza visible es Roberto Cantú Vargas empezó a operar aquí en San Luis Potosí desde tiempos de la Alcadesa priista Victoria Labastida recibiendo millones de pesos que provenientes de los recursos públicos, luego siguió ligado en la etapa de Mario García como alcalde de la capital.
Elias Pecina actual presidente del PRI los tuvo operando en la campaña de Carreras, donde su principal actividad era la guerra sucia en redes sociales, manejando fuertes presupuestos y teniendo bajo su control a decenas de gente que han usado cuentas falsas en redes sociales conocidas como "ejércitos de Trolls" para denostar y calumniar a opositores.
Con estos aberrantes actos, Juan Manuel Carreras ha demostrado ser un enemigo del combate a la corrupción al interior de su administración. Cuenta con bastante información sobre fuertes irregularidades en varias dependencias y ha sido totalmente omiso.
Y ahora que se ha destapado el escándalo de corrupción en los Servicios de Salud en lugar de actuar con firmeza, Carreras ha reaccionado en contra de quienes han denunciado las múltiples irregularidades. ¿Qué nos dice este proceder de Juan Manuel Carreras? Que si en lugar de actuar contra la corrupción la encubre y ataca a quienes la denuncian, es una señal de que posiblemente este detrás de la red que actúa en los Servicios de Salud impunemente.