Candidatos que cambiaron de piel en estas elecciones
Otra muestra de la grave descomposición que viven los partidos políticos en San Luis Potosí, son estos nueve personajes que buscando una candidatura cambiaron de piel.
Después de toda una vida dentro del PAN, Sonia Mendoza emigró al Partido Verde y hoy es candidata para la presidencia municipal de San Luis Potosí.
El agresivo y polémico José Luis Romero Calzada, después de estar años en el PRI, anduvo por diversos partidos buscando una candidatura que le permita tener impunidad ante las denuncias penales que pesan en su contra por robo de combustible, lavado de dinero, fraude y amenazas. Después de estar en el desaparecido Redes Sociales Progresistas buscó de manera desesperada ahora la candidatura a la alcaldía pero en Ciudad Valles, ahora por medio del PAN que va junto con su antiguo partido el PRI y PRD.
El eterno chapulín del PRI Óscar Bautista, que duró doce largos años brincando de una diputación local a la federal y viceversa, ya se fue al Partido Verde y amenaza con ser diputado federal por enésima ocasión.
Con cuestionados antecedentes, Arnulfo Urbiola llegó a la presidencia municipal de Rioverde por medio del PRI, partido donde militó por muchos años. Ahora, para poder ser candidato a la reelección de este municipio, emigró al Partido Verde.
Casi parecido al caso de Sonia Mendoza, Josefina Salazar después de muchos años de militar en el PAN, se fue a Movimiento Ciudadano como candidata para el senado, a sabiendas de las nulas posibilidades que tiene electoralmente.
La actual diputada plurinominal Gabriela Martínez Lárraga llegó al congreso gracias a Redes Sociales Progresistas. Al igual que su esposo, José Luis Romero Calzada, ha estado brincando de partido en partido buscando de forma desesperada una candidatura. Ya lo logró por medio del PAN y busca brincar a una diputación federal.
Rómulo Garza abandonó al PAN y será el candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Ciudad Valles.
Un priista de larga trayectoria, el actual diputado local Mauricio Ramírez Konishi dejó al PRI y hoy busca de nuevo la reelección, pero por Movimiento Ciudadano.
Finalmente, Óscar Márquez que había ganado en las elecciones pasadas la presidencia municipal de Xilitla con Morena, en su afán de reelegirse tuvo que irse al Partido Verde.