Cada diputado se llevará 573 mil pesos
Mientras la realidad de miles de potosinos es precaria, incluso enfermeras y doctores del Hospital Central no han recibido ni sueldo ni aguinaldo, los voraces y ambiciosos diputados locales de San Luis Potosí se estarán embolsando de forma ya neta este diciembre 573 mil pesos.
Los que dicen ser "representantes populares" pero que en la práctica solo representan su excesos y ambición, se tienen autorizados 90 días de salario para aguinaldo ( 440 mil pesos ), mientras cualquier trabajador por ley apenas recibe quince días de su salario.
Anexo a esto, de forma neta obtendrán 48 mil pesos de prima vacacional y 85 mil de sueldo neto.
Este acto es un verdadero insulto a los trabajadores potosinos y se separa más y más la brecha entre la ciudadanía y estos diputados, que como se puede comprobar solo buscan llenar sus bolsillos con dinero público.
La mayoría de estos, cuando estaban en campaña pidiendo el voto, prometían eliminar estos lujos y les parecía insultante embolsarse esto. Hoy, tienen amnesia y se reparten el botín entre los veintisiete legisladores.
En lo que va de esta legislatura ( 14 de septiembre 2018 al 30 de noviembre ) cada diputado lleva acumulado de fondo de ahorro un millón 6 mil 222 pesos ( más lo que se acumule) y que se van a llevar al término de la actual legislatura en septiembre del 2021.
Otra legislatura perdida más, engaños y promesas incumplidas. Los abusos siguen y varios pronto saldrán de nuevo a mendigar el voto para reelegirse o brincar a otro puesto.