Bernarda Reyes recibe gasolina para viajar 48 veces a Tamazunchale
La diputada local del PRI-PAN Bernarda Reyes está recibiendo dinero público en gasolina para viajar lo equivalente a 48 veces de Tamazunchale a la capital de San Luis Potosí en un mes. De este tamaño es el enorme abuso que están cometiendo los actuales diputados locales de San Luis Potosí.
Actualmente cada diputado local recibe 7 mil 500 pesos de apoyo para gasolina que se encuentra integrado a sus insultantes percepciones netas mensuales que son de 94 mil pesos. Pero ya se realizaron oscuros arreglos para tener los votos necesarios a favor del partido verde y José Luis Fernández propuso el reparto de 166 mil pesos en gasolina para nueve diputados.
Bernarda Reyes fue la más beneficiada con este perverso reparto, ya que además de los 7 mil 500 ya señalados, se le están entregando otros 25 mil pesos extras de gasolina, aprobados en el acta JCP/LXIII-I/063/2021. Es decir, está recibiendo 1,467 litros al mes, por lo que podría facilmente recorrer todo el continente americano con el dinero de los potosinos.
Lamentablemente cuando pedía el voto, decía estar en contra de los abusos y que dignificaría la imagen de los diputados. Todo fue un engaño y en cuanto llegó al Congreso se mostró cual es. Hoy se llena los bolsillos de dinero público mintiendo y engañando que recorre más de 19 mil kilometros cada mes.
¿Cuánto gana la población de la zona huasteca a la que Bernarda Reyes dice representar? ¿Con qué cara puede presentarse ante ellos cuando se embolsa 33 mil pesos tan solo de gasolina de una forma injusta y abusiva?