Ayuntamiento de SLP gasta en Facebook 287 mil en una semana
Con dinero público el Ayuntamiento de San Luis Potosí gastó 287 mil 241 pesos en publicidad en la red social de Facebook tan solo en la última semana, esto con el supuesto fin de dar a conocer acciones de la administración municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo.
Sin embargo, en su mayoría de las publicaciones se promociona la imagen de Enrique Galindo que busca la reelección. Esto, según la ley está prohibido pero lamentablemente es letra muerta para quienes ostentan un puesto público y vemos como el mandatario estatal Ricardo Gallardo y la mayoría de alcades también lo hacen.
Revisando el portal de Meta y haciendo un comparativo de quienes han sido los que más gastan en publicidad en Facebook en los últimos 30 días, en primer lugar aparece el dirigente de Morena Mario Delgado con un millón 724 mil pesos reportados, seguido del partido Movimiento Ciudadano con un millón 427 mil y en el séptimo lugar aparece el Ayuntamiento de San Luis Potosí con un gasto de 830 mil 737 pesos.
Es cuestionable el uso indiscriminado de recursos públicos por parte del ayuntamiento con el verdadero fin de impulsar y posicionar conctetamente la imagen del alcalde, cuyo fin es la reelección, pero al menos existe transparencia para conocer este gasto que se hace con dinero público, ya que a diario podemos ver en facebook cantidades monumentales de publicidad de Ricardo Gallardo y del Gobierno de San Luis Potosí, pero de forma descarada en Meta no aparace un solo peso gastado por el gobierno estatal. Obviamente, se conoce que se usan cientos de perfiles hasta con 10 seguidores que se hacen pasar por "medios informativos" y que diariamente pagan miles de pesos en publicidad a Facebook para no dejar rastro.