Ayunt SLP no implementa campañas solo recauda
Si no existe la prevención y concientización todas las acciones que implemente el Ayuntamiento de San Luis Potosí serán con fines recaudatorios.
Con evidencias muy claras diversas administraciones municipales han implementado labores superfluas que nunca fueron a fondo ni mantuvieron un verdadero interés por prevenir accidentes viales.
Las campañas para prevenir, informar, orientar y concientizar al usuario de vehículos automotores debe ser constante y permanente. Para eso, las autoridades deben estar plenamente convenidas de su importancia y no solo realizar acciones esporádicas y a corto tiempo. La actual administración está fallando en este aspecto ya que le más interés al tema recaudatorio que al de prevención de accidentes.
¿Recuerdas alguna campaña de prevención efectiva y constante sobre lo importante de ponerse el cinturón de seguridad al manejar, para evitar manejar en estado de ebriedad, de no manejar usando el celular, para respetar los lugares para personas con alguna discapacidad, para respetar los limites de velocidad?
Una y otra vez la implementación de fotomultas o los operativos anti-alcohol no van de la mano con campañas de prevención lo que acaban siendo netamente recaudatorias. Ahora que esta Administración Municipal encabezada por Xavier Nava puso en marcha los operativos anti-alcohol se comprometieron a mantener permanentemente campañas masivas de concientización, sin embargo sólo lanzaron una muy pequeña que de inmediato se esfumó.
En el caso de la fotomulta en tiempos del Alcalde Mario García se terminó convirtiendo en un jugoso negocio para la empresa encargada de las mismas, que ilegalmente realizó más de 2000 mil infracciones que tuvieron que ser canceladas. Incluso la pasada administración de Ricardo Gallardo estuvo cobrando cientos de fotomultas de manera ilegal y que nunca fueron realmente cometidas por los automovilistas y que se remitían al tiempo de la implementación por Mario García, otras tantas fueron canceladas al recurrir los quejosos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. El objetivo fue recaudar no prevenir.
Nota de referencia : www.ciudadanosobservando.org.mx/news/cancela-ayunt-de-slp-2-111-fotomultas/
Se sabe que la actual Administración Municipal también planea imponer el cobro por la verificación vehicular y así obtener más dinero para las arcas. Ese es el realmente el interés y no el ir a fondo en los problemas. La concentización y prevención al menos en las últimas cinco administraciones ha pasado de noche.