Alejandro Leal busca salvar su cabeza a como de lugar

21.12.2021 14:15

Alejandro Leal Tovias actual diputado local plurinominal de San Luis Potosí por el PRI hizo y deshizo durante el desastroso sexenio de Juan Manuel Carreras. El ex Secretario General de Gobierno se convirtió en vice-gobernador y estuvo manejando los hilos de los tres poderes, ante la displicencia y consentimiento del mandatario estatal.
Es señalado de estar detrás de graves actos de corrupción, abuso y violación de derechos humanos. Por lógica, es uno de los personajes que deberían estar en la antesala de enfrentar la justicia, sin embargo, ha empezado a negociar con la nueva administración estatal para salvar su cabeza a como dé lugar. El primer paso ya lo dio a pesar de apoyar durante años y respaldar al alcalde de la capital Xavier Nava, ahora fue parte de los diputados que votaron a favor para inhabilitarlo.

 

También traicionó a Rocío Cervantes, a la cual puso al frente de la Auditoría Superior en octubre del 2017 tras la caída de José de Jesús Martínez Loredo, inmerso en un escandaloso caso de corrupción. Hace unos días la Auditora fue obligada a renunciar y Alejandro Leal apoyó su salida. Su hipocresía fue tanta, que en privado le aseguraba que contaba con todo su respaldo y a sus espaldas acordaba su salida.
Se avecinan más denuncias penales, que por lógica pueden arrastrar a Juan Manuel Carreras y Alejandro Leal para salvar su cuello, es capaz de poner en charola de plata las cabezas de altos funcionarios de la terrible pasada administración, entre las cuales podría estar la de Carreras si realmente se va a fondo con sancionar los casos de corrupción.

 

Alejandro Leal Tovias actual diputado local plurinominal de San Luis Potosí por el PRI hizo y deshizo durante el desastrozo sexenio de Juan Manuel Carreras. El ex Secretario General de Gobierno se convirtió en vice-gobernador y estuvo manejando los hilos de los tres poderes, ante la displicencia y consentimiento del mandatario estatal.
 

Es señalado de estar detrás de graves actos de corrupción, abuso y violación de derechos humanos. Por lógica, es uno de los personajes que deberían estar en la antesalada de enfrentar la justicia, sin embargo, ha empezado a negociar con la nueva administración estatal para salvar su cabeza a como de lugar. El primer paso ya lo dio a pesar de apoyar durante años y respaldar al alcalde de la capital Xavier Nava, ahora fue parte de los diputados que votaron a favor para inhabilitarlo.
 

También traicionó a Rocío Cervantes, a la cual puso al frente de la Auditoría Superior en octubre del 2017 tras la caida de José de Jesús Martínez Loredo, inmerso en un escanadaloso caso de corrupción. Hace unos días la Auditora fue obligada a renunciar y Alejandro Leal apoyó su salida. Su hipocrecia fue tanta, que en privado le aseguraba que contaba con todo su respaldo y a sus espaldas acordaba su salida.
 

Se avecinan más denuncias penales, que por lógica pueden arrastar a Juan Manuel Carreras y Alejandro Leal para salvar su cuello, es capaz de poner en charala de plata las cabezas de altos funcionarios de la terrible pasada administración, entre las cuales podría estar la de Carreras si realmente se va a fondo con sancionar los casos de corrupción.