Alcaldesa de Armadillo y su gente aprueban insultante aguinaldo
Voracidad, opacidad y nulo respeto a la ley, es el sello de la administración municipal que encabeza Rocío Castillo Vera en el ayuntamiento de Armadillo de los Infante.
En la pasada sesión de cabildo la alcaldesa Rocío Castillo propuso la aprobación de 40 días para aguinaldo del personal y además de la dieta anual de 39 días para los integrantes del cabido (Alcaldesa, síndica y regidores). Tras la oposición a este abuso, la síndico Elsa Nayeli Moreno votó en contra así como los regidores Aldo Martell del verde y Arturo García del PAN.
A favor de la jugosa propuesta votaron a favor, la presidenta municipal Rocío Castillo y los regidores Dionicio Ramírez, José Gabriel Castillo y Carlos Tovar, siendo la votación de 3 votos en contra por cuatro a favor. De esta forma se consumó este insultante exceso, ya que el aguinaldo de un empleado en la iniciativa privada es de 15 días.
En contraparte y debido al hostigamiento laboral, la síndico municipal Elsa Nayeli Moreno, propuso al cabildo que ningún trabajador pueda ganar menos del salario mínimo mensual, establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respetando siempre las leyes laborales. Pero de manera irresponsable y totalmente violatoria de derechos, la misma alcaldesa Rocío Castillo rechazó contudentemente la propuesta, además en contra también votaron los regidores Dionicio Ramírez, José Gabriel Castillo y Carlos Tovar, para una vez más salirse con la suya al contar conj un voto más a pesar de estar violentando la ley.
Todo estó quedó asentado en el acta respectiva de la cual contamos con una copia.
Esta es la forma en que se está conduciendo la terrible administración municipal ligada a Antorcha Campesina y al PRI. Abusando de los recursos públicos y no respetando la ley y los derechos de los trabajadores, siendo sumamente irresponsables ya que esos derechos están consagrados en la constutución y todas las demandas laborales que se generen por no pagar el salario mínimo van a ser ganadas por los trabajadores municipales.