Alcaldes que se cambian de partido traicionan a sus electores

05.09.2024 16:55

Urge modificar la ley electoral en San Luis Potosí para evitar que en cada elección los alcaldes que fueron electos por un partido político o una coalición, traicionen a quienes les dieron su confianza en las urnas y se pasen a otro.

En San Luis Potosí desde hace tres años hemos visto una descomposición terrible, donde la mayoría de alcaldes electos, ya sea por intimidaciones, amenazas, conveniencia o por interés muy particular se pasaron al Partido Verde.

Ahora en 2024, cinco presidentes municipales que fueron electos por partidos opositores al partido verde, con un enorme descaro ya se cambiaron a ese partido, lo cual es una grave afrenta a cada persona que confió en ellos y depositó su voto creyendo en el proyecto planteado en la campaña electoral.

Los partidos políticos y diputados locales, aprovechan el gran desinterés de la ciudadanía en temas electorales y también el desconocimiento, para hacer modificaciones a la ley que solo les conviene a ellos. Dejando fuera completamente la opinión y visión ciudadana.

Es por eso, que urge realizar modificaciones a la ley electoral para evitar las traiciones de presidentes municipales sin escrúpulos y que solo buscan su beneficio personal.

Los cinco "judas" que le dieron la espalda a sus electores para irse al proyecto "gallardista del partido verde" son:
-Antonio Páez Galván de Salinas que fue candidato por Conciencia Popular.
-Sergio Alberto Izaguirre Ponce de Lagunillas y abanderado por Movimiento Ciudadano.
-Marcelino Bautista Rincón alcalde electo por Tamuín que era del Partido Movimiento Laborista.
-Rodolfo Loredo Hernández de Ciudad Fernández fue candidato por Morena.
-Emiliano Zapata López electo en Villa de Guadalupe por el PRD.