Alcalde de Mexquitic pretende dejar su herencia de corrupción
La corrupción es un terrible mal que hace un enorme daño a nuestro estado y país, la impunidad y el encubrimiento también lo son y lamentablemente, es muy común que los alcaldes salientes busquen imponer a sus marionetas para que les cubran las espaldas y obviamente seguir con los turbios negocios y el saqueo del dinero público.
En Mexquitic de Carmona, SLP existe un claro ejemplo: Hilario Leal Quistián pretende a toda costa dejar en la presidencia municipal a su secretario particular Francisco Ortiz, abanderado por Movimiento Ciudadano.
El presidente estatal de ese partido Marco Gama ha tenido fuertes señalamientos por aceptar las candidaturas de personajes cuestionados por sus negros antecedentes, como es la ex diputada local Josefina Salazar que busca ser senadora y "Paco" Ortiz que carga un pesado desprestigio al ser parte de una administración municipal carcomida por la corrupción y el tráfico de influencias.
Un ejemplo de lo que aquí exponemos, es que Francisco Ortiz tiene en su equipo de campaña y que los dejaría en el puesto si llegara a ganar a la titular de Catastro Municipal Diana Montes y Ruperto Mata Aguilar, Director de Desarrollo Urbano a los que se les señala que estar coludidos para despojar a gente de ese municipio, de valiosos terrenos que tienen cuestan varios millones de pesos, esto mediante actos ilegales, tráfico de influencias, falsificación de firmas y presiones. Ya existen denuncias penales por este tema.
¿Qué negocios ha hecho "Paco" Ortiz a la sombra del gris alcalde Hilario Leal? ¿Por qué trae a su lado a Diana Montes y a Ruperto Mata? ¿Ya le escriturarían algunos terrenos obtenidos de manera ilegal?
No cabe duda que Hilario Leal Quistián a pesar de su cuestionado estado de salud, ya que empleados municipales señalan que se ha alejado hasta semanas de su actividad debido a sus problemas con la bebida, sabe cómo mover sus piezas y pagar favores, un claro ejemplo con tres de las personas que ya hemos mencionado: Paco Ortiz, Diana Montes y Ruperto Mata.