Abusivos diputados de SLP no pagan ni su desayuno

11.10.2024 14:00

Entre más ganan más miserables se vuelve cada nueva legislatura y vemos como esta que se acaba de estrenar, en lugar de demostrar que realmente son parte de una verdadera austeridad, ni siquiera pagan su desayuno de 250 pesos cada vez que tienen sesión permanente.

Cada uno de los 27 diputados locales de San Luis Potosí tiene una percepción neta mensual de 97 mil pesos, es decir, 3 mil 233 pesos diarios y aun así así tienen el descaro de pagar sus desayunos con dinero público. ¿No les alcanzan los casi cien mil pesos para poder pagar sus alimentos matutinos?

Datos oficiales que publica el mismo Congreso del Estado de San Luis Potosí en la Plataforma Estatal de Transparencia, revelan que cada vez que se lleva a cabo una sesión permanente se pagan 10 mil 788 pesos al proveedor Marcos Roberto Covarrubias Martínez por servicio de alimentos para diputados y "asesores" legislativos.

Es decir, en un mes con cuatro sesiones, los abusivos diputados pagaron con dinero público 43 mil 152 pesos para sus desayunos, que no son capaces de pagar con su insultante sueldo.

Con este tipo de excesos podemos ver como todos son iguales, los que prometían ser diferentes y acabar con esto, tener una verdadera austeridad republicana, en cuanto prueban las mieles del dinero público, se acabó su "indignación" de lo que sucede en el desprestigiado Congreso de San Luis Potosí.