¿Justicia, pacto o persecución?
Luego de darse a conocer publicamente en la investigación "La estela de la corrupción" por el medio Periodista Omar Niño, donde se expone la forma en como se operó un presunto fraude por 24 millones de pesos en la semaforización de la Red Metro en el sexenio pasado, han surgido muchos cuestionamientos en la supuesta aplicación de la justicia.
De acuerdo a la versión que dio el constructor Josué "N" y que consta en la CDI/FGE/I/D01/38853/21 asegura que tras cobrar (una obra que nunca se realizó) entregó 12 millones de pesos a dos diputados locales panistas y a su dirigente estatal.
La primera entrega fue de 6 millones de pesos y asegura los entregó estando presentes los diputados Rubén Guajardo, Rolando Hervert y Francisco Aguilar que presidía al PAN en San Luis Potosí.
En la segunda entrega dio los otros seis millones de pesos a Rubén Guajardo y Rolando Hervert.
Se conoce que este dinero se entregó con el fin, de aprobarle diversas iniciativas y nombramientos propuestos por el mandatario Juan Manuel Carrerras.
En abril pasado se detuvo al ex diputado Rolando Hervert ( que ejercía bastantes criticas al actual mandatario Ricardo Gallardo) y actualmente sigue preso. Aquí la pregunta obligada es: ¿Por qué el único detenido es Hervert? ¿Si la Fiscalía General del Estado tomó como fundamento las declaraciones del constructor que fue quien recibió el dinero de la Secretaria de Finanzas no aparece como responsable?¿Por qué Rubén Guajardo y Francisco Aguilar que fueron señalados de la misma forma que Rolando Hervert por el constructor de entregarles dinero se mantienen intocables?
¿Entonces este caso representa la justicia, un pacto o persecusión?
Aquí puedes descargar el reportaje "La estela de la corrupción"
ON 13 (1)_240926_111414.pdf (5833843)